Depois de ficarmos entre as ideias vencedoras do Concurso de Ideias para o Parque Transfronteiriço Gerês-Xurés estivemos a apresentar a 5ª Lógica nas jornadas EcoBiz em Ourense.

«El Concello de Ourense, como socio del proyecto de cooperación transfronteriza Valor Gerês-Xurés, cofinanciado por fondos Feder, organiza una jornada para fomentar y apoyar la apuesta por los denominados «econegocios», que se desarrollará el jueves en la sala José Ángel Valente, en el antiguo Banco de España. El objetivo de la jornada es el de difundir estrategias, experiencias y buenas prácticas de creación de negocios en espacios rurales diferenciados por su valor natural y su potencial desarrollo sostenible; así como generar ideas, propuestas y alternativas para que los emprendedores descubran y conozcan las claves para diseñar y desarrollar negocios, con matices ecológicos, en espacios rurales.

A través de charlas y paneles de experiencias emprendedoras, se tratarán temas como la innovación turística, la valorización de recursos endógenos, la gestión del patrimonio inmaterial y el denominado «ecodesenvolvemento». Además, los emprendedores que desarrollan su actividad o aquellos que tienen ideas o proyectos susceptibles de valorizar las áreas naturales, podrán presentarlas a lo largo de la jornada. Con horario de mañana y tarde la actividad está dirigida a representantes del mundo empresarial-académico, agentes sociales o de desarrollo local, pymes, emprendedores y público en general.»